Double Vision: Dürer Kentridge
208 páginas,
Sievekind 2016,
Inglés/Alemán
Dos visionarios en diálogo William Kentridge (nacido en 1955 en Johannesburgo), uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo, se refiere repetidamente en su obra a la obra impresa del gran artista renacentista alemán Alberto Durero (1471 - 1529).
Recoge las ideas pictóricas y los motivos individuales de Durero y, como él, utiliza la apasionante interacción de líneas negras y papel blanco para formular sus mundos visuales.
Este proceder crea una mirada única al medio del grabado en blanco y negro. La comparación deja claras las similitudes y diferencias técnicas, mediáticas, estéticas y de contenido entre los dos artistas.
A partir de la revisión crítica de la modernidad que hace William Kentridge, cuya autoimagen como época racional y civilizada cuestiona, cambia la visión del arte de Alberto Durero, quien también reflejó en su arte los profundos trastornos políticos, religiosos y sociales de principios de siglo. la era moderna. Surge un diálogo dinámico entre dos épocas.
La gran exposición tuvo lugar en el Kupferstichkabinett, Berlín, del 20 de noviembre de 2015 al 6 de marzo de 2016.