Imprimir Imprimir
Imprimir

Revista étapes


La suscripción (4 números cualesquiera, que constituyen un ciclo anual) cuesta 600,00 $, y cada número suelto, 175,00 $.

El número suelto de Étapes cuesta 175,00 $, pero garantizamos a los compradores de números sueltos la ventaja de que, si deciden pasarse a un ciclo de cuatro números cualesquiera, consideraremos los 175,00 $ cobrados anteriormente como parte del pago de los 600,00 $ que vale la suscripción, esto es: les cobraremos solo 425,00 $ por los tres números con que se completaría su ciclo.

Para suscripciones que no sean retiradas en librería y deban ser enviadas, suplementaremos 70,00 $ por el envío por encomienda certificada de los cuatro ejemplares, de modo que el monto de la suscripción a cuatro números  y el envío han de totalizar el monto de 670,00 $. En caso de compra de un ejemplar suelto, que deba ser enviado, suplementaremos 25,00 $, totalizando el monto de 200,00 $..

La revista étapes: diseño y cultura visual presenta trimestralmente una mirada global e internacional sobre el diseño y la cultura gráfica, haciendo especial hincapié en la diversidad y la riqueza de los entornos español y latinoamericano.

Tras la experiencia de la edición francesa (1984) y de la edición internacional (2004), la versión española desea aproximar a los lectores a una comprensión transfronteriza y transhistórica de la cultura gráfica, sin ignorar lo específico del contexto local. Cuatro números al año con artículos que no caducan y cuyo interés va más allá de la inmediatez y de la tendencia.

El diseño gráfico, de producto y tipográfico, la ilustración, la fotografía, la publicidad y la creación audiovisual son algunas de las diversas especialidades que aborda la revista a través de artículos de fondo ampliamente ilustrados. De esta forma, étapes: acerca todas aquellas disciplinas relacionadas con el diseño y la cultura visual a profesionales, estudiantes y aficionados.

Con este proyecto, la Editorial Gustavo Gili quiere transgredir el voraz ritmo de renovación impuesto a los productos del mercado editorial. Así, la revista nace con vocación de libro y con voluntad de permanencia frente al consumo volátil, ya convertido en norma, de los productos culturales. 

Secciones de la revista

La sección Actualidad ofrece una panorámica sobre trabajos realizados desde distintas disciplinas, como el arte urbano, el cartelismo, la comunicación, la edición, la fotografía, la ilustración, la identidad corporativa, el packaging o la señalética, entre muchas otras.

La sección Fondo y Forma trata en profundidad temas de cultura visual a través de reportajes profusamente ilustrados y centrados en torno a nombres propios del diseño, estudios o proyectos concretos. 

Y, por último, la sección Texto(s) publica reflexiones sobre diseño y cultura visual por medio de ensayos, entrevistas, artículos de opinión y reseñas de libros.