Imprimir
First Things First!: New Branding and Design for New Businesses50 caminos hacia la creatividad fotográfica

Motion Graphics Design - La dirección creativa en branding de TV
Ver imagen grande


Motion Graphics Design - La dirección creativa en branding de TV

Precio: $485.00



Tapa blanda, 160 páginas, 17 x 24 cm.

Gustavo Gili


La cultura de la comunicación audiovisual está plenamente inserta en la vida cotidiana de las sociedades occidentales y tiene en el diseño de motion graphics (imágenes en movimiento) uno de sus elementos más elaborados. Aunque sus orígenes se hallan en el mundo cine, el motion graphics no alcanzó su apogeo hasta la era de los nuevos medios, cuando los medios de comunicación tradicionales convergieron con el ordenador.

Actualmente, el diseño de motion graphics es una actividad interdisciplinar que surge de la interacción del diseño gráfico tradicional con ámbitos audiovisuales como el cine, la televisión, la animación, la música, la tecnología, internet y, en definitiva, aquellos contextos comunicativos donde el soporte de trasmisión es una pantalla. Este libro es un manual completo y exhaustivo que nos adentra en el diseño de motion graphics explorando el papel del diseñador y los procesos creativos que conlleva la realización de proyectos complejos. El libro presta especial atención al diseño televisivo y el branding de canales (broadcast design) y, además de aportar una valiosísima y rigurosa bibliografía sobre diseño aún escasa en castellano, incorpora el análisis de interesantes casos prácticos de proyectos de motion graphics realizados para la televisión.

Índice

  • Introducción
  • Antecedentes
  • La comunicación
  • Las bases comunicativas del motion graphics design
  • El discurso estético del motion graphics
  • Broadcast design
  • Motion graphics para branding de canales
  • Embalaje gráfico de un canal
  • Embalaje gráfico de un programa
  • Casos de estudio
  • TV3 (Canal 33)
  • Lumbre (Fox Life)
  • Los componentes del motion graphics
  • El lenguaje del motion graphics
  • Los componentes temporales
  • El sonido como hilo conductor
  • Los componentes narrativos
  • Casos de estudio
  • Sifon DG y Lumbre (Ancient Secrets)
  • Plenty (Fox Retro)
  • Técnicas de animación y modos de composición del motion graphics
  • Representación de la imagen en movimiento: técnicas de animación
  • Modos de composición del motion graphics
  • Diseño en el espacio-tiempo
  • Componiendo motion graphics en 2D y 2.5D
  • Motion Graphics en 3D
  • Animación manual tradicional
  • Mapping en broadcast design
  • Live action