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Persuasión - 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica
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Persuasión - 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica

Precio: $765.00



Tapa blanda, 192 páginas, 19 x 24 cm.
Gustavo Gili


"Los mensajes visuales son omnipresentes en nuestra vida diaria. Nos bombardean constantemente, tratando de persuadirnos y de orientar nuestro comportamiento. La industria de la publicidad es un gigante que mueve la sorprendente cifra estimada de un trillón de dólares al año. Todo este gasto, ¿es solo un despilfarro o somos más susceptibles a los influjos de la publicidad de lo que creemos? ¿Cuál es el poder secreto de la publicidad? ¿De qué forma intenta influir en nuestro comportamiento?

 

Este libro analiza la publicidad más allá del poder de persuasión de las propias imágenes. En él se explican, describen, analizan y juzgan 33 técnicas psicológicas que se emplean habitualmente en publicidad. Algunas de ellas son fáciles de detectar, otras, más oscuras e insidiosas. Todas las técnicas están apoyadas en un rico catálogo de ejemplos de la mejor publicidad actual e información científica acerca de los principios psicológicos de su funcionamiento. Este no es sólo un libro idóneo para los profesionales y estudiantes de los campos de la comunicación y el diseño, sino una reflexión sobre la sociedad actual valiosa para cualquiera que quiera entender cómo la publicidad influye inconscientemente en nuestro comportamiento.

Marc Andrews es psicólogo, director de arte y diseñador. Máster en Ciencias del Comportamiento y en Diseño gráfico y editorial, ha investigado las dimensiones retórica, semiótica y psicológica de la argumentación visual.

Matthijs van Leeuwen es profesor de Persuasión e influencia social en la Radboud University de Nimega, Países Bajos. Su labor investigadora está centrada en la generación de cambios en el comportamiento a largo plazo mediante técnicas participativas de persuasión.

Rick van Baaren es profesor de Cambio conductual y sociedad en la Radboud University de Nimega, Países Bajos. Sus trabajos, publicados en diversas revistas científicas internacionales, se centran en las diferentes técnicas, conscientes e inconscientes, de influencia en el comportamiento. Índice

Introducción
Tres necesidades
Instrucciones de uso

Reconocer las resistencias
Fluidez
Poner el pie en la puerta
La tierra prometida
Autopersuasión
Altercasting
Demostración social
Garantías
Atractivo
Humor
Escasez
Atracción fugaz
Señuelos
Y eso no es todo
Mera exposición
Anclaje
Astroturfing
Antropomorfismo
Confianza
Soprender y reformular
Metáforas
Intenciones de implementación
Reciprocidad
Palabras sagradas
Sexo
Autoridad
Enfoque de pérdidas y ganancias
Recencia y primacía
Apelar al miedo
Doblelengua
Proyección
Portazo en la cara
Mensajes subliminales

Sobre los autores
Bibliografía
Créditos de las ilustraciones
Lecturas recomendadas"