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D&AD 2013Street Art. Recetario de técnicas y materiales del arte urbano

Publicidad creativa: una introducción
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Publicidad creativa: una introducción




Tapa blanda, 240 páginas, 21,5 x 25,5 cm.

Blume


• Los fundamentos de la publicidad y la gestión de marcas: una indispensable visión de conjunto de la práctica publicitaria.
• Una guía clara de cómo presentar trabajos, establecer contactos, desarrollar habilidades, elaborar ideas de texto y artísticas, y trabajar con otros en el proceso creativo más amplio.
• Incluye numerosos consejos de algunas de las figuras creativas en publicidad más importantes del mundo y está ilustrado con abundantes ejemplos de trabajos galardonados.

La publicidad nos interrumpe mientras visionamos la televisión, divide los artículos de los periódicos, aparece en nuestra pantalla cuando navegamos por Internet y llena nuestros buzones... cuando la publicidad se hace bien, puede ser entretenida e informativa, y cada vez más los consumidores tienden a interactuar con ella. Los publicistas actuales tienen más medios a mano que nunca; sin embargo, la gente conoce los medios cada vez mejor y no dedica con tanta facilidad su atención a la información acerca de los productos.

Este libro ofrece a los creativos modernos tanto las técnicas necesarias para crear físicamente anuncios en los nuevos espacios que se han abierto para los consumidores como la cultura, la psicología, la sociología y la tecnología que componen nuestras vidas, para, de ese modo, estudiar el pensamiento creativo en la práctica publicitaria, reconocer la importancia de trabajar en colaboración y entender el profesionalismo y la mejor práctica en publicidad creativa.

Contenido
Introducción     6
Primera parte
El negocio de la publicidad     12
El desarrollo de la publicidad     36
Un mundo de marcas     66
Segunda parte
Iniciar una conversación     90
Saber qué decir     108
Saber cómo decirlo     136
Tercera parte
Elaborar las ideas     170
Ejecutar las ejecuciones     198
Planes de carrera     212
Conclusión     227
Glosario     232
Concursos     233
Más información     234

Autora
Miriam Sorrentino ha trabajado como directora artística para algunas de las agencias publicitarias más importantes de Londres, entre ellas Leo Brunett, D'arcy, Grey y Publicis, donde ha creado campañas para muchos clientes, entre ellos P&G, Fiat, McDonald's, Mars y Epson. Da clases sobre Comunicación de Marca y Publicidad en la Universidad de Greenwich, Reino Unido.