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Boxed and Labelled Two !
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Boxed and Labelled Two !




Tapa dura, 224 páginas, 24 x 30 cm.
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El packaging es el rostro de un producto. El packaging no solamente da al producto su identidad visual, sino que también ayuda a identificar al producto en el abarrotado estante de una tienda y puede ser el factor crucial que determine nuestra decisión de compra. Durante los últimos años, sin embargo, el concepto del rol que el packaging ha de cumplir ha cambiado. En el pasado, el packaging fue pensado como una extensión de la campaña publicitaria del producto –como una mera pantalla de proyección para logos y mensajes de branding establecidos. Hoy el packaging es considerado una faceta  a título propio del concepto global de comunicación.
Boxed & Labelled Two! documenta las direcciones estratégicas que existen en el diseño moderno de packaging. Una de esas direcciones es una tendencia a resaltar los verdaderos valores de un producto, por ejemplo, con una apariencia retro que apunta a una reacción “¡ah, como la abuela solía hacerlo!”. Otra dirección es el packaging con los pies sobre la tierra, que presenta soluciones nada ostentosas, hechas de papel reciclado,  para resaltar la conexión del producto con la naturaleza. Al otro lado del espectro del diseño, hay también packaging que le da al producto una apariencia y sensación distinta a través de un muy elaborado diseño gráfico, patrones e ilustración.
Ya que nuestra relación con los productos alimenticios cambió tan drásticamente en los últimos años, especialmente en cuanto a la importancia que le damos a la fuente y calidad de  los ingredientes, la mayoría de los ejemplos de Boxed & Labelled Two!  está relacionado con alimentos. Pero otros ejemplos de un amplio espectro de productos también resaltan las características que los han de distinguir como los vanguardistas en la evolución de los conceptos de packaging.
Aunque los trabajos de Boxed & Labelled Two! varían desde minimalistas hasta barrocos, desde precisos hasta ambiguos, todos los ejemplos incluidos transmiten sus valores únicos de marca y sus experiencias. Con su selección de productos inspiradora y entretenida que se mantienen en un lugar de privilegio en el mercado competitivo, este libro es una convincente exploración del poder de comunicación del diseño de packaging actual.