Imprimir


Visual Storytelling - Inspiring a New Visual Language
Ver imagen grande


Visual Storytelling - Inspiring a New Visual Language




Tapa dura, 256 páginas, 24 x 30 cm
Gestalten 


Cada vez más y más información está siendo recogida. Podemos tener acceso a más información en todo momento y desde cualquier lugar. El reto fundamental es ahora cómo extraer las noticias más valiosas, los hallazgos más sorprendentes, y las historias más relevantes a partir de la avalancha de información que está disponible para nosotros. Una nueva generación de diseñadores, ilustradores, infógrafos y editores gráficos están abordando este reto. Están ampliando el alcance creativo de las técnicas existentes en la narración visual- utilizando al diseño gráfico, las infografías, las ilustraciones, y las fotografías para convertir la información en algo más elegante, entretenido e informativo. La idea principal que guía a la narración visual es la de ofrecer imágenes de contextos familiares y utilizarlas en un nuevo sentido. Al penetrar en el significado y la creación de asociaciones, las correlaciones abstractas pueden visualizarse de una manera que resulte fácil de entender y estéticamente  innovadora. Hoy en día, la narración visual se utiliza intensamente en periódicos, revistas, sitios web, campañas publicitarias, informes comerciales y museos. Visual Storytelling es el primer libro que se centra exclusivamente en las manifestaciones contemporáneas y experimentales de las formas de comunicar visualmente. La amplia selección de ejemplos de vanguardia ofrecido aquí es puesta en contexto con una introducción y artículos del experto en revistas Andrew Losowsky, así como con entrevistas con New York Times, Francesco Franchi, Density Design, Carl Kleiner, Corbineau Antoine, Golden Section Graphics, Les Graphiquants, y Peter Grundy.
El carácter inspirador, profundo, interactivo y entretenido de los trabajos y textos recogidos en Visual Storytelling revelan hasta que punto la búsqueda y hallazgo de nuevas formas del tratamiento de la información está empujando hoy día los límites del diseño y la estética.